Sábado 20 Abril 2024

Amenaza Luévano con impedir toma de protesta de Tello y Peña

Miguel Alonso Reyes ha buscado incansablemente reunirse con los magistrados de la Sala Monterrey para convencerles de mantener la anulación de la elección de la capital, pero una y otra vez lo han despreciado, aseguró Soledad Luevano Cantú en conferencia de prensa.

Dijo que el gobernador de Zacatecas tiene particular interés en que ella no llegué a la presidencia municipal, ya que "para nadie es un secreto que Miguel Alonso ha usado el ayuntamiento de la capital como su caja chica".

Expuso que lo que se descubra en la presidencia municipal, también dejará al descubierto la forma en que se administró el estado, por eso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "están empeñados en arrebatarnos el triunfo a la mala".

"Nosotros confiamos en la independencia de los magistrados, porque ni Carlos Peña ni Miguel Alonso tienen el poder de intervenir en sus decisiones, durante estos meses han sido meros limosneros", agregó.

Hizo un llamado a los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación para que "se sostengan y no caigan en la tentación de ceder la justicia a los intereses políticos".

Luevano Cantú reiteró la acusación que más temprano hicieran diputados federales y dirigentes de su partido en contra del Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a quien señalan de intentar influir en la decisión de los magistrados.

"Tengo conocimiento de que ya ha circulado entre los magistrados un proyecto de resolución que revierte la nulidad de la elección, sin embargo Osorio Chong ha lanzado una ofensiva para intentar modificar la resolución. En las altas esferas del poder les preocupa que Morena gobierne su primera capital", dijo.

No descartó la manifestación para impedir que Carlos Peña Badillo, próximo diputado local, y Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo, tomen protesta. "Las acciones no están definidas pero los corruptos no tendrán descanso", concluyó.