Viernes 29 Marzo 2024

Seré gobernador pese a protestas de Morena: Tello

Aunque Morena tome el Congreso del Estado, yo voy a ser gobernador desde el primer minuto del 12 de septiembre, señaló Alejandro Tello Cristerna respecto a la amenaza de impedir su toma de protesta.

Expuso el gobernador electo de Zacatecas que Soledad Luévano Cantú, excandidata a la alcaldía, se está equivocando con sus declaraciones y ojalá no siga haciéndolo porque a quien está perjudicando es a Zacatecas.

Aseguró que las protestas por la anulación de la elección en la capital son un capricho personal y que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está engañando a la gente, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejar que lo haga.

"La toma de un recinto en nada va a cambiar que haya sido anulada la elección, la decisión la tiene un tribunal y a final de cuentas es allá donde se va a decidir", aclaró.

Tello Cristerna acusó a los miembros de Morena de estar a favor de lo que les conviene, luego de que David Monreal Ávila fuera a los tribunales para defender su candidatura a gobernador en las pasadas elecciones.

"A mí no me cabe en la cabeza cómo cuando sí les convienen las decisiones, como ocurrió en la campaña cuando al candidato de Morena lo habían bajado por incumplir la ley y lo subieron, ahí sí aceptaron la decisión de los órganos electorales, y hoy que no les favorece no los aceptan", sentenció.

Alejandro Tello dijo estar abierto al diálogo con los manifestantes de Morena y reiteró que el impedir su toma de protesta nada tiene que ver con la anulación de la elección de la capital.

"Repito, yo no soy el tribunal, ojalá que el recurso que hayan metido vaya bien armado y se dé la resolución conforme a la ley, pero no está en mis manos", indicó.