Viernes 29 Marzo 2024

Marcharán contra matrimonio y adopción gay; piden reforma

Es un peligro infantil el adoctrinamiento de los niños en ideología de género a cargo del Estado de acuerdo con el Colegio Interamericano de Pediatría, aseguraron miembros del Frente Nacional por la Familia Capítulo Zacatecas.

Erick González Neri, vocero, informó que miembros de esta organización marcharán en Zacatecas y Fresnillo el sábado 10 de septiembre en defensa de la familia y el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Aseguró que las familias “no naturales” ponen en riesgo el desarrollo integral de los niños, por lo que se oponen a la iniciativa de reforma al artículo 4 Constitucional presentado por el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo.

Peña propone legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en consonancia con los criterios que aprobó recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que han servido para que parejas interpongan amparos y puedan contraer nupcias.

La iniciativa contempla también el adoctrinamiento de los niños sobre ideología de género, reprobó agregó González Neri, lo que “traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el Estado sustituya la función formativa de los padres de familia”.

El Frente Nacional por la Familia busca que el Senado de la República apruebe una iniciativa ciudadana que fue presentada el 23 de febrero acompañada de 240 mil firmas para reformar el artículo 4 Constitucional y prohibir los matrimonios “que no sean naturales”.

“Se exige el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos”, expuso.

González Neri reconoció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y diversos tratados internacionales amparan el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, afirmó que el siguiente paso es buscar que también esas disposiciones cambien.

Aseguró que los miembros del frente son ciudadanos y no participan como miembros de ninguna religión, por lo que aseveró que no se atenta contra el estado laico.


Invitan a marchas
Se espera la participación de 2.000 personas en las movilizaciones que realizarán el sábado 10 de septiembre, e invitaron a la ciudadanía a sumarse.

  • En Zacatecas el contingente saldrá a las 5 de la tarde de la Alameda Trinidad García de la Cadena a la Plaza de Armas.
  • En Fresnillo el punto de reunión será el Jardín Echeverría, de donde a las 6 de la tarde partirán con rumbo a la presidencia municipal.