Sábado 20 Abril 2024

Magistrados recibieron 60 mdp para anular elección: Monreal

Se habla de que el magistrado presidente y 2 más de los 5 que conforman el tribunal local, recibieron 20 millones de pesos cada uno por anular la elección de la capital de Zacatecas, acusó el senador y excandidato a gobernador David Monreal Ávila.

Dijo que se va a demandar, pues hay documentos de prueba que fueron integrados al recurso que se presentó en la última instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues es una injusticia lo que se cometió contra los zacatecanos.

Aseguró también que la Sala Regional de Monterrey del TEPJF carecía de elementos jurídicos para anular la elección, pero decidió ceder a la presión y la consigna instrumentada por el propio secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

"Circularon dos versiones del proyecto, que, en cualquier país, sería un escándalo y por eso serían sometidos a juicio político los magistrados, pero en México no sucede nada", expresó en conferencia de prensa en el Congreso de la Unión.

Cuestionó que no hayan cambiado ni el texto, porque con los mismos argumentos hay dos resoluciones diferentes, en una se ratifica la anulación de la elección y en otra se revoca ésta.

"En un proyecto se ratifica el triunfo de Soledad Luévano en la ciudad de Zacatecas y en otro se anula", dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Hacemos un llamado a los estudiosos del derecho, a los juzgadores a que revisen los documentos y constaten el grado de corrupción y la podredumbre de la justicia electoral. Tengan respeto al pueblo de Zacatecas y al pueblo de México", finalizó.