Jueves 28 Marzo 2024

Marchan cristianos contra matrimonio homosexual

Grupos cristianos marcharon la tarde de este viernes de la máquina 30-30 con rumbo a Plaza de Armas en contra de la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mediante una iniciativa enviada al Senado, el presidente ha planteado reformar el artículo cuarto constitucional, lo que a la vista de los manifestantes atenta contra la institución familiar.

Alrededor de 700 personas participaron en la movilización en defensa de la familia natural, basada únicamente en el matrimonio de un hombre con una mujer, misma que, dijeron, se encuentra en riesgo, en caso de aprobarse la reforma.

Lanzaron los manifestantes consignas como "¡Viva la familia natural!" y "¡Cristianos a favor de la familia", así como alabanzas a Cristo.

Algunos de los participantes llevaban instrumentos musicales que usaron para acompañar sus peticiones y otros portaban pancartas con mensajes en contra del matrimonio igualitario.

Exigen los grupos cristianos que se realice una consulta popular antes de aprobar la reforma y que "se garantice el respeto a las formas tradicionales de convivencia".

Concluyó la movilización alrededor de las 6 de la tarde en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital.

Este sábado el Frente Nacional en Defensa de la Familia llevará a cabo una marcha que partirá de la Alameda García Salinas a las 5 de la tarde, con las mismas exigencias.

marcha-2.jpeg

marcha-3.jpeg

marcha-4.jpeg

marcha-5.jpeg