Sábado 20 Abril 2024

Tello ya es gobernador

En un acto protocolario realizado en Palacio de Gobierno, Alejandro Tello Cristerna tomó el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública desde el primer minuto de este 12 de septiembre.

Una vez en funciones, habló del compromiso y los retos para la nueva administración pública estatal.

"Estamos entrando a una nueva etapa de la vida pública de Zacatecas y estamos llamados a cambiar la historia de nuestro estado; al encabezar esta suma de esfuerzos, responderé por todas y cada una de las acciones que asumiré a partir de ahora, conjuntamente con mi equipo", dijo.

Tomó protesta a Fabiola Gilda Torres Rodríguez como secretaria General de Gobierno, y al general diplomado de Estado Mayor, Froylán Carlos Cruz, como secretario de Seguridad Pública.

También designó a Francisco José Murillo Ruiseco como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tello Cristerna se refirió al desempeño y obligaciones que deberán asumir todos los integrantes de su equipo, quienes serán presentados la tarde de este lunes.

"Como compromiso ante la sociedad, estarán obligados a actuar con prudencia, honradez, vocación de servicio y cercanía con la población", indicó.

"Honraré con trabajo honesto y sin descanso la gran oportunidad que hoy me brinda el pueblo y la historia de Zacatecas. Cuidaré que todos los actos se desarrollen dentro del marco de la ley; nos esperan 5 años de intensa actividad", fue el compromiso del mandatario estatal.

Alejandro Tello hizo público su reconocimiento a su antecesor Miguel Alonso Reyes "por su entrega, sentido de compromiso y esfuerzo constante a favor de los intereses de nuestro estado".

Agradeció su gran disposición y labor institucional para permitir un proceso de Entrega- Recepción con armonía y apertura, y que se hayan tomado en cuenta las solicitudes de información de la Comisión de Recepción, así como haber generado un diálogo franco, respetuoso y sincero entre los integrantes de la administración saliente y los miembros de dicha Comisión.

Por su parte, Miguel Alonso reconoció y agradeció a la sociedad zacatecana por la confianza depositada en él para gobernar juntos y poner en movimiento a la entidad. "Usted recibe un Zacatecas mejor del que recibimos hace 6 años", aseguró.

Además, calificó este acto como un hecho inédito en la historia del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas, y deseó el mejor de los éxitos al gobernador Alejandro Tello Cristerna y su equipo de colaboradores, con la certeza de que continuará haciendo crecer a Zacatecas.

"Para las autoridades salientes, el proceso de entrega-recepción representa, entre otras cosas, un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, que nos da un panorama claro del funcionamiento de las áreas de gobierno y constituye un punto de partida, enmarcado en un contexto jurídico que ha sido debidamente regulado a través de la Ley de Entrega- Recepción", dijo a su vez Tello Cristerna.

"Este acto protocolario es el último acto administrativo del gobierno saliente, y prácticamente, es el primero del gobierno entrante. A partir de ahora queremos escribir una nueva historia para Zacatecas, confío en que así será ", manifestó.

"Esta noche se cierra un ciclo y se abre uno nuevo para la historia gubernamental de Zacatecas. Inicia una etapa de transformación y trabajo diferente para el bien de la entidad y su gente", expresó finalmente el nuevo gobernador.

tello-2.jpeg

tello.jpg