Sábado 20 Abril 2024

Apoyan concesionarios a Tello para modernizar transporte público

Concesionarios de transporte público urbano expresaron su disposición a trabajar de la mano con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para modernizar las unidades y reorganizar las rutas para mejorar este servicio.

Como gremio “levantan la mano” luego de que Tello, en su mensaje de toma de protesta, anunciara especial atención a este rubro para brindar soluciones a favor de una movilidad ciudadana eficiente y satisfactoria.

Gabriel Antonio Acuña Esqueda, presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe, dijo que reconocen la urgencia de hacer una reorganización para llegar a nuevos sectores y evitar la saturación de algunas rutas.

Buscan apoyo del gobierno para modernizar los camiones urbanos, que por tener motores viejos consumen una gran cantidad de combustible, lo que afecta el medio ambiente y los bolsillos de los concesionarios por el encarecimiento del diesel.

Acuña refirió que el gobierno estatal podría servir de aval en el financiamiento de nuevas unidades o ayudar a bajar recursos de programas internacionales.

“Queremos ser más partícipes y queremos ser más que concesionados para juntos alcanzar los objetivos. Alejandro Tello ha volteado a nuestro sector y queremos levantar la mano para decirle que estamos listos para sacar esto adelante”, agregó Acuña.

Representantes del 70 por ciento de los transportistas de la entidad participaron este miércoles en conferencia de prensa, en donde manifestaron su respaldo a la propuesta de Tello Cristerna.


Desconocen entrega de concesiones
Gabriel Antonio Acuña Esqueda informó que no han sabido de transportistas que hayan sido beneficiados con la entrega de concesiones luego de la convocatoria lanzada por el ahora exgobernador Miguel Alonso Reyes.

Fue muy clara la convocatoria, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe, por lo que esperan que se beneficie a choferes que tienen años de servicio y a concesionarios que estén comprometidos con mejorar el servicio.

Recordó que Alejandro Tello dijo que se revisaría las concesiones y cancelarían aquellas que no estuvieran apegadas a la convocatoria.

transportistas-2.jpg