Viernes 19 Abril 2024

Morena libera Congreso

Este miércoles fue liberado el edificio del Congreso del Estado que permanecía tomado desde el 5 de septiembre por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se llevaba a cabo la manifestación en protesta por la anulación de la elección de la capital por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) y de la ratificación de la Sala Monterrey del TEPJF, a quienes acusaron de operar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La tarde de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por Soledad Luévano Cantú, a quien le fue retirado el triunfo por considerar que incurrió en actos anticipados de campaña.

Ocasionó la toma del inmueble que durante la última semana no pudieran tomar protesta ahí los diputados de la 62 Legislatura local ni el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Militantes de Morena retiraron los andamios que habían colocado en el perímetro del edificio a manera de cerco, luego de que se mencionara la posibilidad de que fueran desalojados con el uso de la fuerza pública.

Profesores de telesecundaria aprovecharon para manifestarse en la explanada en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente, por lo que colocaron lonas en la fachada del edificio. Para las 9 de la noche se programó sesión legislativa.

congreso-1.jpeg