Viernes 29 Marzo 2024

Transparentará Tello finanzas estatales sin cubrir a Alonso

Para la primera semana de octubre se prevé presentar un informe de las finanzas del gobierno estatal y los organismos descentralizados, informó el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Dijo que se analizan los números de cada dependencia y, como lo hizo hace 6 años como secretario de Finanzas, ahora su administración saldrá a presentar una “fotografía” sólida de la situación económica.

Tendrán además un dictamen externo para presentar un balance sin encubrir a su antecesor, pero a la vez sin politizar ni hacer una “cacería”, expresó Tello entrevistado este lunes en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Secretaría de Educación.

Afirmó que el análisis que realizan es complejo y extenso porque se deben contemplar compromisos pendientes con proveedores, constructores, sindicatos, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio de Administración Tributaria (SAT), etcétera.

 

Revisa SFP presuntas anomalías
Alejandro Tello Cristerna informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Paula Rey Ortiz Medina, revisa las acusaciones de corrupción que presuntamente ocurrieron en la pasada administración, según denuncias de medios de comunicación nacionales.

Afirmó que no tiene conocimiento de una denuncia formal, sin embargo se están tomando cartas en el asunto.

El Universal publicó diversas notas periodísticas en las que señala ‘moches’ e irregularidades en asignación de contratos principalmente en los sectores de salud y construcción, durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Implican a exgobernador de Zacatecas en 'moches' (El Universal)

Abre la PGR indagatoria contra Miguel Alonso Reyes (El Universal)

Partidos políticos piden investigar a Miguel Alonso Reyes (El Informador)