Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian marcha por Ayotzinapa y Jardín de los Desaparecidos

Organizaciones sociales informaron que realizarán una marcha el 26 de septiembre en Zacatecas, al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Partirá el contingente al mediodía de la Secretaría de Educación (Seduzac) con rumbo a la Plaza Bicentenario, detalló la Asamblea Popular de Zacatecas en conferencia de prensa este miércoles.

Como parte del evento plantarán 43 árboles del tipo Duranta en el área verde ubicada entre el bulevar López Mateos y la Avenida Universidad, a la altura de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, y lo nombrarán Jardín de los Desaparecidos.

Buscan reivindicar a todas las personas desaparecidas en Zacatecas y en el país, por lo que ya enviaron una petición formal al gobierno estatal para que se reconozca como tal a dicho espacio.

Participarán en la marcha normalistas de San Marcos, el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos, Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Frente Social por la Soberanía Popular, Juventud Comunista, Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, artistas y comerciantes.

Llamaron al gobierno a respetar su manifestación y que el nombramiento del militar en retiro Froylán Carlos Huerta como secretario de Seguridad Pública no sea una señal de amedrantamiento.

Esto debido a que el ahora funcionario zacatecano encabezó en coordinación con la Policía Federal un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que derivó en un enfrentamiento con maestros y la muerte de 6 personas.