Viernes 19 Abril 2024

Amenazan taxistas con bloqueo vial; exigen hablar con Tello

Fueron tomadas nuevamente las oficinas de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) por integrantes del Frente Común de Asociaciones de Taxis Villa de Guadalupe.

Acusaron a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de timarlos e incumplir los acuerdos hechos la mañana de este jueves, pues se había dicho que iba a entrar una comisión con representantes de los distintos grupos para revisar cómo se habían entregado las concesiones.

Joaquín Guerrero Frías, representante del frente, aseguró que en las oficinas de la dependencia únicamente se recibió para dialogar a algunos pequeños operadores y a un grupo de concesionarios "que sólo iban a encochinar todo".

"Ellos rompieron con lo que habíamos pactado y como no vemos nada transparentado ya no queremos diálogo con ellos y de aquí ya no nos vamos a mover, supuestamente nos iban a recibir y se reunieron con un grupo que nada tiene que ver con nosotros y nos dejaron afuera", lamentó.

Señaló que el personal de la Secretaría General de Gobierno está engañando al gobernador Alejandro Tello Cristerna al decirle que hay avances en la mesa de negociación pactada para la tarde de este jueves

"El gobernador dijo que no se iba a dejar envolver por ninguna burbuja que le dijera que todo está bien y aquí está la primera, le están diciendo que esto va bien y no es cierto, está todo al revés", expuso Guerrero Frías.

Acusó también que al interior de la DTTyV existen serios casos de corrupción, por lo que solicitarán que sean investigados por la Secretaría de la Función Pública en el estado y la federación.

Afirmó que sólo dialogarán con Tello Cristerna y, de no ser así, no liberarán las instalaciones de la DTTyV; así mismo, este viernes tomarían la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de Ciudad Administrativa.

Señaló que son más de 200 los concesionarios dispuestos a realizar estas acciones: "somos suficientes para dividirnos en los dos lugares".

"Fuimos muy pacientes y cordiales en creer en ellos nuevamente, pero hoy ya no queremos diálogo con ellos, el único con el que vamos a dialogar es con el gobernador y si no es posible se tomarán otras medidas", dijo Joaquín Guerrero.

Agregó que su exigencia para que les fuera informado quién fue beneficiado con concesiones se ampliará y ahora exigen que la información sea entregada a toda la ciudadanía por conducto de los medios de comunicación.

transito.jpeg