Viernes 29 Marzo 2024

Asumen cargos funcionarios de PGJE, Salud y Sedesol

Para fortalecer el sistema de impartición y procuración de justicia en el estado, Sergei Alejandro Romano González asumió el cargo como subprocurador de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, y Jaime Francisco Flores Medina como subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales.

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pidió a los ministerios públicos buscar la coordinación inmediata y colaboración estrecha con los nuevos subprocuradores con miras a lograr la transformación integral de la dependencia en un organismo autónomo.

Por otra parte, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, dio posesión a Jesús Gerardo López Longoria, como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), a quien reiteró la indicación del gobernador Alejandro Tello Cristerna de dar resultados desde el primer día de funciones.

Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, dio posesión a Erik Fabián Muñoz Román como subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana y a Laura Susana González Reyes como coordinadora administrativa de la dependencia estatal.

En todos los casos, al tomar la protesta de ley a los nuevos funcionarios, se les exhortó a conducirse con austeridad, honestidad, sencillez y eficacia en el ejercicio de sus funciones y privilegiar la atención cercana a la ciudadanía.

funcionarios-3.jpg