Viernes 29 Marzo 2024

Designan a tesorero y secretario del ayuntamiento capitalino

Este martes fueron designados José Enrique Sánchez Esparza y Francisco Rosales Torres como secretario y tesorero del municipio de Zacatecas, respectivamente, informó Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Municipal Interino.

Señaló que las designaciones se hicieron de manera responsable y que los designados cuentan con perfiles idóneos para el desempeño de sus nuevos cargos.

Expuso que Sánchez Esparza cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, ya que fue presidente municipal de Villa García y actualmente vive en la ciudad de Zacatecas.

Respecto a Rosales Torres, dijo que es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con una maestría en Economía con especialización en Administración Pública, por lo que se dijo seguro de que desempeñará un buen papel.

Hay encargados designados en todos los espacios del ayuntamiento para impedir que los trabajos se detengan, agregó.

Catarino Martínez reconoció que será corto el tiempo que permanecerá al frente del municipio, sin embargo aseguró que se dará continuidad al trabajo y que todos los programas sociales que ya estaban previstos y que cuenten con presupuesto asignado continuarán.

"Necesitamos pensar en trabajo que beneficie el futuro de Zacatecas, y no sólo el futuro en obras, sino en el futuro político y en caminos de entendimiento en beneficio de la ciudadanía", expresó.

Se prevé que la elección extraordinaria del nuevo alcalde se lleve a cabo a finales de noviembre y que el triunfador rinda protesta del cargo en los primeros días de enero de 2017.