Viernes 19 Abril 2024

Plantea Tello a Nuño déficit financiero en educación

Alejandro Tello Cristerna se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para plantearle la situación financiera que actualmente atraviesa este sector en Zacatecas.

Reunidos la noche del miércoles en la ciudad de México, el gobernador expuso la propuesta de su administración para ordenar el gasto en esta materia, que inició con una reestructuración al interior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

"El objetivo de esta reestructura es lograr el saneamiento financiero a partir de un programa de eficiencia administrativa", informó el mandatario al funcionario federal.

Aurelio Nuño ratificó el respaldo del gobierno de la República para el proyecto educativo de Tello y le expresó la necesidad de ajustar el sistema estatal a la normatividad de la Ley General de Educación.

Establecieron compromisos de apoyo para la entidad, pues el gobernador reconoció que la situación económica en Zacatecas es bastante compleja, como en el resto del país, lo cual se expresa en el recorte presupuestal de 70 mil millones de pesos para este sector.

Tello destacó la importancia de contar con el respaldo de la Federación para apoyar al sector educativo y dijo que el esfuerzo por gestionar recursos lo encabeza él mismo.

Reiteró al titular de las SEP su compromiso para hacer lo propio en el ámbito estatal con la reestructura administrativa y una priorización meticulosa de gastos.

A este encuentro de trabajo asistieron la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.