Viernes 19 Abril 2024

Tello y yo “sí tenemos madre”: Arturo López de Lara

No le temblará la mano al diputado panista Arturo López de Lara para señalar las acciones que estén mal en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, aseguró este lunes en una conferencia de prensa.

Fue cuestionado en relación a las acusaciones de la también diputada panista Lorena Oropeza, en el sentido de que fue nombrado presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia por ser un ‘perfil cómodo’ y familiar del mandatario.

“Quisiera agradecer que quedó muy claro ante la Legislatura y ante el pueblo de Zacatecas que por lo menos el señor gobernador y su servidor sí tenemos madre”, expresó el además presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Y segundo, que la ley, incluso lo citaba la propia diputada, lo que tenemos es segundo y hasta cuarto grado, y el código familiar es claro al señalar cómo se miden los parentescos. El parentesco (con Alejandro Tello) es en sexto grado”, agregó.

Pidió que se les juzgue a ambos por sus hechos y destacó que han hecho sus trayectorias independientes, él en el albiazul y Tello en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López de Lara destacó que, como oposición responsable, han señalado las cosas que están mal y abusos en la campaña del ahora gobernador, pero también reconocen lo positivo.

Negó haber recibido dinero del gobierno estatal y rechazó haber despedido a la asistente de Oropeza, que además de ser diputada es secretaria general del PAN en Zacatecas.


Analizan iniciativa de Sistema Estatal Anticorrupción
Arturo López de Lara informó que ha dialogado con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana para analizar la iniciativa enviada por Alejandro Tello a la Legislatura.

Harán observaciones y debatirán la propuesta para garantizar que el Sistema Estatal Anticorrupción opere de manera adecuada y dé transparencia al quehacer gubernamental.

El diputado señaló que es el PRI quien se ha visto beneficiado con maquillar este tipo de sistemas, por lo que evitarán que eso ocurra en Zacatecas.