Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas Fest no se permitirá en Centro Histórico: presidente

A 2 días de que se realice el evento patrocinado por la Cervecería Corona, las autoridades capitalinas establecidas en el Concejo Ciudadano determinaron que se busque otro espacio que no sea en el Centro Histórico.

El pasado lunes en la primera sesión ordinaria de Cabildo se atendió a la Red Ciudadana de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico, con quienes se acordó buscar otro lugar para el Festival Zacatecas Fest.

El programa dado a conocer por la empresa cervecera contempla diversos espectáculos musicales y proyecciones de películas en las plazuela Goitia, Miguel Auza y Plaza de Armas, con la presentación de Aleks Syntek en este último espacio.

Además de la promoción de cerveza de la empresa patrocinadora, también se da oportunidad a productores de cerveza artesanal y a otros expositores.

En entrevista el concejal presidente, Catarino Martínez Díaz, indicó que el evento va en contra del nuevo reglamento de plazas y jardines, el cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

"Me parece que adelantar una propaganda no es una señal amistosa de la empresa con el ayuntamiento, ellos deben saber que hay cauces, que hay formas de hacer las cosas", dijo.

Para Catarino Martínez la cervecera debe contribuir a que se preserve el Centro Histórico, por lo que señaló que espera se logre un acuerdo para que se realice en otro lugar como las instalaciones de la Feria o el Palacio de Convenciones.

En el documento de la Red Ciudadana de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico se argumenta:

"Les pedimos que el evento denominado OCTOBER FEST CORONA, organizado por el grupo Modelo, no se lleve a cabo en ninguna fe las calles, plazas, plazuelas, orificios (sic) públicos y/o privados del Centro Histórico de Zacatecas, porque tan evento, por su naturaleza, tiene la intención clara y única de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, lo que es contrario a la salud pública, y hacerlo en la calle y bajo el auspicio de la autoridad es un claro mensaje de políticas anti sociales"