Viernes 29 Marzo 2024

Reordenará Tello transporte público y movilidad urbana

Es necesario un reordenamiento urbano y de movilidad, porque luego de décadas estamos llegando a un colapso en la zona conurbada, reconoció el gobernador de Zacatecas.

Alejandro Tello Cristerna visitó la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, en donde anunció que se crearán 2 subsecretarías y se ejecutará un plan de movilidad.

"Hay una iniciativa que ya presenté para dividir el transporte público y la vialidad, debido a que al transporte hay que darle orden, transparencia y decirle claramente a la sociedad quiénes son los concesionarios y en qué condiciones opera", expresó.

"Hoy la sociedad exige transparencia, que se le digan las cosas. A mí me lo están exigiendo a través de las declaraciones patrimoniales y de mi 3 de 3, y en el asunto del transporte también debe haber total claridad, ése es el objetivo de crear la Subsecretaría del Transporte", agregó el mandatario.

Tello ratificó que durante su gobierno no se darán más concesiones, por el contrario, se revisará cómo están las cosas y se hará público.

Ante los elementos de Tránsito, el gobernador reconoció su labor diaria y les exigió un trabajo serio y honesto.

"Lo más importante aquí son ustedes, son las personas, es su familia, yo quiero que se dignifique al ser humano, al agente; ustedes son el rostro que el turista y que el ciudadano ve en las calles", les dijo.

Ofreció mejoras laborales, como adecuar el edificio que ocupan, el cual quedó rebasado al tratarse de un inmueble de décadas atrás, que no cuenta con condiciones dignas para el personal administrativo.