Sábado 20 Abril 2024

Urge nuevo edificio para Poder Legislativo: Barragán

Por seguridad de la planta de trabajadores, que son alrededor de 400, es necesario retomar el proyecto de construcción de un nuevo Palacio Legislativo, señaló el diputado local Le Roy Barragán Ocampo.

Presenta un hacinamiento de personal el reducido edificio, y por recomendación de la Dirección de Protección Civil se construyen las escaleras de emergencia, ya que no se tenían este acceso de evacuación, dijo el legislador priísta.

Para construir el nuevo edificio en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, el Poder Legislativo de Zacatecas posee un terreno de una hectárea de superficie,
detalló.

Para 14 diputados y 30 trabajadores se construyó el actual edificio, recordó Barragán Ocampo, de ahí que está sobre saturado.

Ya hay 2 proyectos de construcción que datan de más de hace de 10 años, sin embargo la decisión de construir una nueva sede debe manar de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), explicó.

Uno de los 2 proyectos, muy ambicioso, consta de una sala para cada comisión, áreas deportivas, el salón de plenos, uno más para conferencia y un área de cubículos, aunque requiere ser actualizado en sus precios de materiales.

Dejó en claro el diputado que si hay voluntad entre los diputados y el Poder Ejecutivo, puede iniciar la construcción del nuevo Palacio Legislativo el próximo año, pues "no es un edificio de mucha complejidad".