Viernes 29 Marzo 2024

Invita Tránsito a choferes a capacitarse y mejorar servicio

Convoca la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) a las y los conductores, así como a concesionarios del transporte público, a los cursos integrales de actualización de traslado a pasajeros.

Esta acción busca dar continuidad al proceso de capacitación de más de 2.500 operadores de transporte público registrados en Zacatecas, dijo Miguel Rivera Villa, titular de la corporación.

Cualquier persona que proporcione el servicio de transporte público —dijo— deberá estar capacitada para garantizar buen trato y respeto a la población usuaria; los cursos inician este lunes 17 de octubre, a las 8 de la mañana.

Personas interesados deberán presentar su gafete anterior. Cada grupo será de 50 participantes y abordarán temas como la Ley y Reglamento de Tránsito, mejoras en el ámbito laboral, educación vial, turismo y primeros auxilios.

Tendrá una duración de 18 horas el curso de capacitación y se realizará los lunes, miércoles y viernes, con horario de 9 am a 3 pm.

Operadores interesados pueden llamar a los teléfonos (492) 924 5420 y 924 5370 extensión 127, o acudir a la DTTyV, ubicada en avenida Netzahualcóyotl sin número, esquina Benito Juárez, colonia CNOP, Zacatecas.