Viernes 29 Marzo 2024

Pide Semarnat a consejales apoyar declaratoria para La Bufa

La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentará a los consejales de la capital el proyecto que busca declarar al Cerro de La Bufa como área natural protegida.

Julio César Nava de la Riva, delegado, informó que hubo diálogo con el presidente, Catarino Martínez, para buscar una reunión con el resto de consejales para que conozcan las bondades de la declaratoria.

Señaló que por la naturaleza del proyecto, es viable que se desarrolle porque va encaminado a las políticas públicas que ellos están impulsando, aunque el cambio de autoridades podría retrasar el proyecto.

En caso de lograr la declaratoria, señaló Nava, se ampliaría la oferta turística y se detonaría la actividad ecológica, cultural y deportiva.

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) tiene en su poder documentación legal sobre el proyecto, además que requerirá el diseño de un plan de manejo, con la participación de especialistas.

Nava de la Riva mencionó que una vez que se logre la certificación de La Bufa como área protegida será posible acceder a recursos para su conservación.