Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecanos no deben acostumbrarse a violencia: obispo

Contener los índices de violencia social comienza con la educación y los valores de la familia, no todo el trabajo es del gobierno, señaló el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Una reforma educativa integral, entre gobierno, sociedad y asociaciones ciudadanas, puede rendir frutos, explicó, ya que la población no está incluida en los programas del gobierno en materia de prevención de delitos y seguridad.

Posterior a la misa de mediodía, en la tradicional conferencia de los domingos, dijo que los zacatecanos no deben acostumbrarse a vivir en medio de la violencia y hechos delictivos.

El reto de la iglesia católica es mantener vigentes los valores tradicionales en los hogares de los fieles y pugnar por una buena educación que propicie ciudadanos responsables, mencionó.

"Hay un vacío" en la sociedad por el ritmo y estilo de vida que demanda la actualidad, pues los padres tienen que trabajar y los hijos se quedan mucho tiempo solos, dijo el jerarca católico.

Lamentó que ahora se dé mayor valor a lo monetario que a la familia, y dejó en claro que la Iglesia nunca podrá sustituirla aunque puede intervenir cuando falten valores y haya desintegración.