Viernes 29 Marzo 2024

Pide Carrera a PGR informe sobre Miguel Alonso

Omar Carrera Pérez presentó en tribuna del Poder Legislativo de Zacatecas un Punto de Acuerdo para que Arely Gómez González, procuradora General de la República, presente un informe detallado de la situación que guardan los expedientes en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes.

“Exhortamos a que se proceda conforme corresponda para que sea girada una orden de arresto domiciliario y/o las medidas necesarias que permitan su localización y expedita acción de la justicia por los delitos que resultasen”, dijo.

Ejemplificó con la situación de estados como Veracruz o Sonora, donde los gobernadores ampliamente acusados de corrupción, desaparecen de la escena.

“Zacatecas podría tener, proporcionalmente hablando, el peor caso de corrupción en la historia, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, en Miguel Alonso Reyes, quien hasta el último minuto del 14 de septiembre ostentó el cargo de gobernador”, dijo el diputado.

Subrayó que en un país donde la legalidad y la justicia están rebasadas por la impunidad, no es raro que no se tengan detalles sobre las denuncias contra el ex funcionario.

“Los zacatecanos necesitamos ver que trabajar diferente es más que un slogan de campaña gubernamental. Trabajar diferente es hacer valer el Estado de Derecho, fincar las responsabilidades que así se requiera y de ser necesario aplicar la acción penal contra quien sea necesario, así sea el exgobernador, que ningún mérito tiene”, añadió.