Viernes 29 Marzo 2024

Visitarán 60 mil migrantes Zacatecas: INM

Para el próximo periodo vacacional se espera el retorno de alrededor de 60 mil zacatecanos radicados principalmente en Estados Unidos, que pasarán fiestas decembrinas y de Año Nuevo con sus familiares en la entidad.

Para garantizar su seguridad se instalarán 27 módulos de atención al migrante como parte del Programa Paisano Operativo Invierno 2016 en el estado, dijo el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, José de Jesús Vega Ordoñez.

Dentro de este operativo, abundó, agentes de las corporaciones policiales trabajarán en un grupo de WhatsApp para darle trámite a las denuncias de los migrantes.

En caso de delitos cometidos en zonas donde no hay señal de teléfono celular, los afectados pueden acudir a los módulos de atención que se instalarán en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Río Grande y Villa de Cos.

Vega Ordoñez señaló no hay comunicación vía celular en un tramo de la carretera federal 54, de Concepción del Oro hasta San Tiburcio y de este punto hasta Villa de Cos.

Pidió a aquellos paisanos que hayan sido víctimas de autoridades abusivas denunciar los hechos y dejar su nombre y número de teléfono para atender su queja y sancionar a los funcionarios malhechores.