Jueves 28 Marzo 2024

Tello se compromete con Arely Gómez a prevenir corrupción

Alejandro Tello Cristerna se reunió en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, Arely Gómez González, a quien solicitó apoye a Zacatecas para agilizar la revisión de obras observadas, y así poder aclarar cualquier situación.

Al ser el primer gobernador en reunirse con la funcionaria federal, después de su reciente nombramiento como titular de la SFP, Gómez González celebró el acercamiento de Alejandro Tello.

Reconoció su interés en el tema de la prevención, en beneficio del estado, y también su disposición para solventar aquellas observaciones hechas a la anterior administración en distintas obras.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública estatal, Paula Rey Ortiz Medina, informó que ya se entregó la documentación necesaria para solventar tres programas observados por la dependencia federal y se solicitó dar agilidad a la revisión.

Alejandro Tello aseguró estar muy interesado en que durante su administración haya total transparencia en la realización de obra pública y en las compras que se hagan, por lo que ofreció a Arely Gómez y a los zacatecanos trabajar de una manera diferente, siempre apegada a la ley.

Agregó que ha instruido a los titulares de todas las dependencias para que, cuando sea necesario, aporten los elementos necesarios que requieran los órganos fiscalizadores, tanto estatales como federales y apoyar de esta manera la buena realización de sus actividades.

En la reunión estuvieron el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Escobedo Armengol, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal.