Viernes 19 Abril 2024

Pide Emilia Pesci apoyo con firmas para registrar candidatura

Deberá reunir alrededor de 2.300 firmas de la ciudadanía la aspirante independiente a la alcaldia capitalina,  para poder contender en la elección extraordinaria del próximo 4 de diciembre.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la participación de nuevos candidatos independientes para la elección extraordinaria.

Emilia Pesci invitó a la ciudadanía a brindarle su respaldo para lograr el registro y cambiar la forma de hacer gobierno de la mano de una planilla conformada por académicos y ciudadanos responsables.

En una conferencia de prensa al interior del Poder Legislativo del estado, Pesci dijo que todo aquel que comulgue con su proyecto puede apoyarla con su firma, ya que requiere del 2 por ciento del total del padrón electoral

Señaló que además debe cubrir el 50 por cierto de la totalidad de las secciones electorales.

De acuerdo a la resolución de la Sala Regional, se ampliaron los plazos del proceso extraordinario de la capital. Los registros preliminares serán hasta el 5 de noviembre y la fecha límite para este 22 de noviembre.

La resolución no contempla cambios en el inicio del proceso electoral, que es el próximo 10 de noviembre, detalló Gerardo Mata, asesor jurídico de la aspirante.

Pesci comentó que la Sala Monterrey les dio la razón respecto a que los legisladores locales se interpusieran a la participación ciudadana en el proceso extraordinario.

Sostuvo que Judit Guerrero, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una mujer de respeto y capaz.

Lamentó, sin embargo, que esté "en esta postura que le toca, institucionalmente, solapar y tapar lo que ya han venido haciendo otros actores de su partido, lo que lamentablemente la demerita".