Viernes 29 Marzo 2024

8 aspirantes a alcaldía solicitan registro ante Ieez

Hasta las 24:00 horas del 5 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) recibió las solicitudes de registro de candidaturas para contender en la elección extraordinaria para elegir el ayuntamiento de la ciudad de Zacatecas.

A más tardar el 9 de noviembre, el Ieez determinará cuáles son las candidaturas que proceden, y el 10 inicia la campaña electoral, la cual culmina el 30 de noviembre. La jornada electoral extraordinaria se realizará el domingo 4 de diciembre.

"Zacatecas Primero", coalición que integran los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, solicitó el registro de Judit Guerrero López; mientras que "Unid@s por Zacatecas", conformada por PAN, PRD y PT, a Guadalupe Medina Padilla.

Movimiento Ciudadano solicitó el registro de Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, y Encuentro Social, a Enrique Eduardo Bernaldez Rayas.

Como candidatas y candidatos independientes solicitaron su registro Maricela Arteaga Solís, Ana Emilia Pesci Martínez, Rodolfo Rodríguez Navarro y Luis Jacobo Moreno.

Además, los partidos políticos que registraron listas de representación proporcional son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (PMC) y Encuentro Social (PES).

También registraron planillas de mayoría relativa y listas de representación proporcional Maricela Arteaga y Rodolfo Rodríguez.