Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona Tello ante Pemex 1.000 toneladas de asfalto

Pavimentar calles y caminos de todo el estado es el objetivo de la petición del gobernador de Zacatecas, que tuvo una respuesta favorable del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Alejandro Tello Cristerna informó que también pidió a la empresa paraestatal la donación de 40 mil litros de gasolina y 80 mil litros de diesel para la función de áreas de Gobierno, en seguimiento a una petición hecha de manera formal.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, externó una inquietud de los gasolineros de Zacatecas, que deben acudir hasta Manzanillo para surtirse del combustible, distancia que aumenta costos y riesgos, pues han sido asaltados en varias ocasiones.

Tello Cristerna apeló a la voluntad del director general de Pemex para que los gasolineros locales puedan encontrar una forma más cercana y eficiente de surtir sus estaciones de servicio.

Pidió también al funcionario federal, reunidos en la ciudad de México, que se atienda el cierre de una estación de servicio en Jalpa, la cual no funciona desde hace año y medio.

Si bien es un asunto de particulares, afecta a población jalpense, porque debe ir a surtir combustible lejos de la cabecera municipal, situación que les representa costos e incomodidades.

Tello aseguró que de parte del director de Pemex hubo una respuesta favorable a todos los planteamientos, en el sentido que se analizarán las demandas.

Durante la reunión -primera en Pemex como gobernador de Zacatecas-, se acordó que José Antonio González Anaya visitará la entidad en próximos días, para ver los temas referidos y algunos otros.