Martes 23 Abril 2024

Negocian con frijoleros autoridades estatales y federales

Productores de frijol del estado se reunieron con autoridades estatales encabezadas por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien les reiteró la apertura y disposición al diálogo del mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Funcionarios del sector agropecuario de los gobiernos federal y estatal escucharon las demandas de los productores, quienes solicitaron su apoyo y respaldo para obtener un precio justo a su cosecha.

Se informó a los productores que en fecha próxima, Aserca publicará los lineamientos para el acopio de frijol en la entidad y se les propuso, incluso, registrarse y participar como acopiadores.

Tanto los productores como las autoridades del sector agropecuario trabajarán en la reactivación del Consejo Agropecuario, con la finalidad de dar seguimiento y atención a la problemática del campo.

Demandaron que los acopiadores también trabajen por los intereses de los productores y no basados en los intereses económicos.

Estuvieron presentes el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo Díaz; el delegado de Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el delegado de Aserca, Emilio Nava Villalobos; y Alfredo Martínez, funcionario de la misma instancia.