Jueves 28 Marzo 2024

Quieren imponer a Judit con campañas "sucias y estúpidas": Bernáldez

No se vale que utilicen el recurso del estado para favorecer a la candidata priísta Judit Guerrero López por la presidencia de Zacatecas, reprochó Enrique Bernáldez Rayas, abanderado del Partido Encuentro Social.

Señaló que intentaron imponer a Judit Guerrero en tribunales, al quitarle el triunfo a Soledad Luévano Cantú, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por actos anticipados de campaña, y ahora en la elección extraordinaria tratan de hacerlo de nuevo.

Ahora, agregó, pretenden hacerla ganar “con estas campañas sucias y estúpidas, son tontos, (pero) la gente no es tonta”.

Y es que acusó que gobierno del estado le tapó con propaganda de la campaña No Te Involucres uno de los 5 anuncios espectaculares que le asignó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Atribuyó esa acción a que está muy cerca de la victoria debido a que Judit Guerrero y Lupita Medina, del PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD-PT, respectivamente, no “levantan” porque la gente no les cree.

Invitó a los militantes del PRI y de Morena a que se sumen a su campaña para obtener el triunfo en la elección del 4 de diciembre.

Llamó además a realizar un debate entre los candidatos, pero en una plaza pública o colonia y que sean los ciudadanos quienes pregunten.


Recurrirá a la Fepade
Enrique Bernáldez Rayas informó que sus abogados preparan la denuncia que presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el espectacular ubicado sobre el bulevar López Mateos, frente a la escuela de Minas de la UAZ.

Acusó que con una eficacia que pocas veces caracteriza al gobierno estatal, apenas 2 horas después de que él colocó su propaganda, se la taparon.

Dicho espectacular fue uno de los 5 espacios que el Ieez le asignó mediante sorteo, junto con otros en Tránsito Pesado, calle Manzanos, calles de las Láminas esquina con Ojalateros y frente a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

kike-rayas-1.jpg

kike-rayas-2.jpg