Martes 16 Abril 2024

Exigen taxistas cancelar concesiones con manifestación

Se manifestó un grupo de alrededor de 50 taxistas en Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado la cancelación de las concesiones entregadas al finalizar el pasado sexenio.

 

Tras un recorrido por el bulevar que partió desde Guadalupe, los quejosos se congregaron en la entrada de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para inconformarse sobre el otorgamiento de concesiones del transporte público.

Recibió la queja de los taxistas la directora Jurídica y de Responsabilidades de esta secretaría, América Selene Dávila Rocha, quien le colocó los sellos respectivos para darle trámite.

Expuso a los manifestantes que deberán ratificar su queja dentro de 3 días, luego la SFP tendrá 10 días para revisarla y verificar si se encuentra apegada a derecho y jurídicamente sustentable.

Después se hará un dictamen y comenzará la investigación para el esclarecimiento de los hechos, que contempla únicamente la actuación de burócratas en actos fuera de la ley en el otorgamiento de concesiones, explicó.

Las sanciones que pueden recibir esos funcionarios van desde la amonestación y la inhabilitación a la suspensión del servicio.

La revisión que realizará la oficina jurídica de la SFP es independiente a la que realiza la Secretaría de Gobierno, especificó, donde se toma en cuenta que la entrega de concesiones se haya apegado a la convocatoria y la ley.

Los inconformes, manifestación señalaron que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha mostrado disposición para transparentar el proceso de entrega de concesiones.

Enfatizaron que el mandatario tiene la facultad de revocar el otorgamiento de concesiones.