Viernes 29 Marzo 2024

PRI activará diplomacia parlamentaria ante triunfo de Trump

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, afirmó en Zacatecas que este instituto político activará la diplomacia parlamentaria para defender los intereses de los mexicanos tras las elecciones de Estados Unidos, que favorecieron al republicano Donald Trump.

“Tenemos que activarnos todos en unidad. Por esa razón, el PRI se sumará al esfuerzo del Gobierno de la República para fortalecer las relaciones parlamentarias tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata”, dijo.

Reunido con empresarios de Zacatecas, Ochoa puntualizó que la tarea de activación diplomática-parlamentaria debe realizarse con los legisladores mexicanos en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, con los representantes Demócratas y Republicanos electos y con aquellos que están en funciones y que no estuvieron sujetos al proceso electoral.

Es el momento de activar esas relaciones y de defender los intereses de las 2 naciones, dijo el líder priísta en compañía de Judit Guerrero López, candidata a alcaldesa de Zacatecas por la coalición PRI-PVEM-Panal.

“Debemos impulsar, desde el Gobierno de la República pero también desde los partidos políticos y el sector empresarial, que se establezca y se profundice una agenda bilateral entre México y Estados Unidos, con propósitos muy claros”, añadió.

Puntualizó que el primero es defender los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y el segundo establecer vínculos comerciales que nos permitan profundizar los beneficios en la relación entre ambos países.

Que se generen más empleos y que se respeten las inversiones que se han establecido, tanto de norteamericanos en México como de mexicanos en los Estados Unidos, porque el flujo es de dos sentidos”, acotó.

En el evento participaron los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; de Organización, senador Arturo Zamora Jiménez; de Acción Electoral, José María Tapia; y de Atención a Personas con Discapacidad, diputada Claudia Anaya Mota, así como el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto Luévano Ruiz.