Jueves 28 Marzo 2024

Paro en Cecytez: no les depositaron quincena

Más de 500 trabajadores de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) suspendieron labores por la falta del pago; se alude a problemas técnicos en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Lucio Mendoza, secretario general del Sindicato del Cecytez, informó que tras el retraso del pago salarial de la primera quincena de noviembre todos los planteles pararon labores.

Recordó que el servicio educativo se afectó en los 52 planteles y se perjudicó a más de 8 mil alumnos.

Sin embargo dijo que esta protesta es para exigir el pago del salario que debió habérseles depositado desde el pasado lunes 14 de noviembre.

Explicó que desde el martes por la tarde le comentaron de las oficinas generales del subsistema que el pago se retrasó por algunos problemas administrativos en la Secretaría de Finanzas.

La promesa fue que este miércoles recibirían el pago en punto de las 8 de la mañana, sin embargo aún no tienen certeza sobre su dinero.

Denunció un trato inequitativo para el subsistema por parte de las autoridades de Educación del estado, pues ya se pagó en otros subsistemas similares menos en el suyo.

Requiere 3 millones de pesos el Cecytez para pagar la nómina de los trabajadores, tanto de base como de confianza y de contrato, indicó Lucio Mendoza.