Sábado 20 Abril 2024

Busca Verver remediar errores en elección extraordinaria

La elección extraordinaria representa una segunda oportunidad para remediar errores y que la ciudadanía elija el gobierno que necesita, dijo Heladio Verver y Vargas Ramírez, candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano (MC).

Uno de esos errores fue no ir solos en la anterior contienda electoral, ya que MC tenía gran oportunidad de ganar con el impulso de la población y no fue buena decisión apoyar al candidato a gobernador por Morena, señaló.

Ésta es una segunda oportunidad “que nos da la vida” para que la ciudadanía decida por un mejor futuro y tener una planilla plural le da legitimidad ciudadana, sostuvo Verver y Vargas.

Ningún integrante de su planilla ha ejercido cargos políticos, aunque son profesionales y responsables, “llevo gente experta una mezcla de jóvenes y adultos que se complementan”, mencionó.

El candidato reconoció que la población está harta de los procesos electorales y de las campañas negras, que desalientan la participación ciudadana en las urnas y demerita la calidad moral de los aspirantes.

A los candidatos a la alcaldía no les gustaría entrar en “una campaña de descalificaciones, de engaños y golpes bajos, de historias tontas basadas en pensamiento primitivo de gente que utiliza los sentimientos para que no se vote”, recalcó.

La gente ya no cree en los partidos políticos ni en los ciudadanos que hacen política como candidatos independientes, no cree en el sistema electoral, sostuvo Verver y Vargas.

El también exdiputado federal lamentó que haya habitantes que no quieran salir a votar el 4 de diciembre, pues el abstencionismo lo único que provoca es el triunfo del partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI).

La gente necesita autonomía para votar y que no le coarten su libertad, indicó, y debe buscarse la justicia para que se respete la decisión de la ciudadanía.

Para gobernar con eficacia se requiere de gestiones ante la Federación y la Cámara de Diputados, tarea que sabe desarrollar, señaló el abanderado de MC.

Ejemplificó que Villa García, municipio gobernado por MC, recibirá 10 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal dentro del presupuesto federal para Zacatecas del 2017, en tanto que la capital recibirá únicamente 1 millón de pesos.

“(Para gestionar) se tiene que tener visión y un documento costo-afectivo, hay 2 elementos, el área técnica y el área emocional, y se tienen que complementar con la gestión política”, enfatizó.

Pidió que lo vean como una opción de cambio para el municipio, ya que tiene una serie de propuestas basadas en el desarrollo de ciudanía. Algunas de ellas son:

  • Garantiza la desinstitucionalización de la corrupción del ayuntamiento
  • Salarios juntos para los empleados
  • La eliminación del Seguro de Gastos Médicos Mayores para el alcalde, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel
  • Impulsar la eliminación del fuero en el municipio
  • Ejercer un presupuesto participativo mediante la consulta ciudadana
  • Tener un manejo adecuado del recurso para sanear los adeudos
  • Iniciaría el programa de valores Constrúyete en las preparatorias públicas y privadas del municipio
  • Operar el programa Médico en su Casa para la atención de enfermedades crónico-degenerativas
  • Otorgar becas para estudiantes de educación media superior
  • Organizar a los vecinos para cuidarse entre ellos mediante grupos de Whatsapp
  • Instaurar la policía de cuadrante
  • Realizar programa de prevención del delito
  • Capacitación de policías para dignificar su trabajo y sueldo
  • Edificar espacios de convivencia para actividades deportivas y culturales