Jueves 28 Marzo 2024

En crisis Preparatorias Estatales; busca Tello recursos

Gobierno del Estado buscará darle viabilidad financiera al subsistema de Preparatorias Estatales para que continúe ofreciendo educación media superior en la entidad.

Este subsistema se paga con recursos del estado y no lo reconoce la Federación, lo que contribuye al déficit educativo estatal que actualmente es de 2 mil millones de pesos, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, continúa tocando las puertas en la Federación para cumplir con la última quincena de noviembre del magisterio zacatecano.

Se busca darle viabilidad financiera al subsistema, recalcó, ya que este nivel educativo es fundamental para los jóvenes porque no se puede truncar su deseo de continuar una carrera universitaria.

En la entidad existen 32 preparatorias estatales, ubicadas en 23 de los 58 municipios y atienden a alrededor de 7.800 alumnos.

El año pasado se gastaron 178 millones de pesos en la nómina de este subsistema de acuerdo a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).