Jueves 28 Marzo 2024

Artesanos serán apoyados por Judit Guerrero en comercialización

Al considerar que los artesanos locales no tienen espacio en los que puedan exhibir los productos que elaboran y con los que sostienen a sus familias, la candidata a presidenta municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero López, propuso que rescatar espacios comerciales en abandono podría ser una solución para ellos y otros comerciantes.

En un encuentro con vecinos de los fraccionamientos Fovissste, Ex Hacienda de Bernárdez y La Florida, la aspirante a la alcandía por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza resaltó la necesidad de revitalizar el Centro Histórico de la capital.

Vamos por la segunda vuelta y yo creo que lo que ustedes quieren es que ya les cumplamos los compromisos adquiridos en la pasada contienda; en la primera, la moneda estaba en el aire porque había que elegir gobernador, ahora ya lo tenemos y juntos hicimos compromisos, por eso les pregunto, ¿en quién confían ustedes para ayudar al gobernador a proteger a Zacatecas?”, a lo que contestaron “¡En Judit Guerrero”.

La candidata expresó: “quiero acompañar a las jefas madres de familia a sacar a sus hijos adelante para que todas juntas, de la mano, también saquemos adelante al municipio; debemos unirnos todos y cuidar nuestras colonias y comunidades”.

Sin embargo, dijo, “no todo se trata de que nosotros hagamos, sino que establezcamos ustedes qué hacen y a nosotros qué nos toca… se trata de establecer acuerdos conjuntos”.

Judit Guerrero, quien durante 30 años formó estudiantes y durante 18 años ha ayudado a niños y sus familias a que superen el cáncer que padecen, además de que durante más de 15 ha apoyado a menores y jóvenes adictos, expresó que “esta gran familia, que es Zacatecas, merece el cuidado de todos”.

En la colonia Díaz Ordaz, la candidata pidió a los vecinos dejar atrás el encono y la confrontación, para que se dé paso a los acuerdos y se comiencen a cumplir los acuerdos establecidos en la campaña ordinaria.

En este lugar, la necesidad de vivienda fue de las mayores demandas que le externaron a la candidata; “tenemos que buscar opciones para establecer un programa de vivienda en el que participemos todos, no sólo de construcción de viviendas, sino de mejoramiento, que le permita atender sus necesidades”.

Resaltó que el Infonavit sí puede dar casas, pero es necesario que la gente viva en mejores condiciones al construir otras habitaciones, ampliar cuartos o adecuar baños en donde haya familias con necesidades especiales, “para eso vamos a trabajar de tiempo completo por ustedes, eso es lo que yo les ofrezco, buscar alternativas, crear proyectos y el manejo transparente y honesto de los recursos”, puntualizó.