Jueves 18 Abril 2024

Denuncia Pesci intento de comprar firmas para su candidatura

Intentaron comprar el padrón de firmas que sustentaba la candidatura de Emilia Pesci, requisito legal para poder participar en la elección extraordinaria de la capital zacatecana, denunció.

A una líder de colonia, personas afines a un partido político le ofrecieron 4.000 pesos a cambio del listado de firmas recabadas, dijo la aspirante independiente.

Se estuvo moviendo gente para comprar el apoyo ciudadano, recalcó, aunque en la mañana de este jueves el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) le entregó su constancia de registro para la elección extraordinaria del 4 de diciembre por haber recibido el respaldo del 1 por ciento del padrón de la lista nominal.

Informó la aspirante a alcaldesa que se recabaron más de 3.000 firmas en las que se incluían ciudadanos de Guadalupe a los que se permitió su participación.

De ese universo de firmas se descartaron los que vivían en Guadalupe y las copias de las credenciales que no era legibles, detalló.

El instituto cotejó y validó 2.300 firmas ciudadanas, por lo que se excedió la cifra requerida que era de 2.037 firmas, expuso, y ello muestra el hartazgo de la ciudadanía contra los malos gobernantes y los partidos políticos.

Lamentó que tendrá únicamente una semana de campaña, pero no bajará la guardia y acudirá a llevar su proyecto casa por casa en las colonias y comunidades del municipio.

Emilia Pesci indicó que el uso de los programas sociales para apoyar al partido del gobierno es evidente, como lo hacen con la entrega de boiler solares a cambio del voto hacia el partido en el poder.

Esas prácticas "que ya conocemos", no han sido denunciadas por los beneficiarios de los programas por temor a perder el apoyo social, mencionó.