Viernes 29 Marzo 2024

Buscan aumentar consumo en tiendas Issstezac; 3 en números rojos

Solo el 20 por ciento del consumo en las tiendas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) es de derechohabientes, y el 80 por ciento de las ventas se generan por la ciudadanía.

Ese bajo consumo ha propiciado 3 tiendas operen con números rojos, entre ellas la de Plaza Issstezac de la avenida González Ortega, dijo el director del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz.

En iguales circunstancias se encuentra la tienda de Quebradilla, ya que es un punto donde no hay mucha afluencia de transeúntes y al ser una vía rápida no llega la gente, por lo que buscará hacerla más atractiva, dijo.

De la tercera tienda, mencionó que se encuentra en un municipio fuera de la capital, del cual no dio nombre.

El director sostuvo que deben diseñar estrategias que fomenten el consumo entre los derechohabientes.

Algunas de las tiendas con mayor utilidad se encuentran en Juan Aldama y Miguel Auza, y la que se ubica en el bulevar metropolitano, que recientemente se extendió 3 veces a su espacio original, detalló.

En otro tema, Francisco Martínez indicó que el Fondo de Pensiones debe ir creciendo y evitar que quede en cero, pues con ese recurso se paga a 2.976 pensionados.

Por el momento no hay planteamientos para vender o arrendar espacios del Issstezac, recalcó el funcionario, pues se tiene liquidez para cumplir con los pensionados.