Jueves 28 Marzo 2024

Marchan camioneros en protesta por entrega de concesiones

Concesionarios de camiones de diversas rutas se manifiestan en contra de la reciente entrega de concesiones, pues insisten en que hubo irregularidades y se benefició a funcionarios y allegados de la anterior administración.

Partieron de la comunidad de Martínez Domínguez, en Guadalupe, y recorrieron el bulevar, aunque solo tomaron un carril para protestar de manera pacífica y no afectar a la población.

El acuerdo que había anteriormente fue que no se otorgarían concesiones, ya que todas las rutas están sobresaturadas, indicó Bernardino Campos García, de la Ruta 15.

Dijo que la convocatoria fue muy específica respecto a que si le faltaba un documento a alguno de los que participara para obtener la concesión, prácticamente no podrían concursar, sin embargo los inconformes creen que quienes las obtuvieron quienes no cumplieron con los requisitos.

Incluso se había acordado que se les otorgaran a los operadores más antiguos, pero esto no se cumplió y fueron descartados, señaló Campos García.

Insistió en que se otorgaron a funcionarios públicos y personas allegadas, como el chofer del exgobernador Miguel Alonso Reyes, y de las 21 o 22 que se otorgaron, solo una o 2 cumplieron con los requisitos.

Es posible que se llegue a un paro general, advirtió Bernardino Campos, pero este se tiene que acordar primero entre los líderes y esperar la postura del gobierno.

Además, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que se pondría a revisar concesión por concesión y las que estén mal otorgadas las cancelarían, expuso el concesionario; de ser así, no sería necesario intensificar las protestas.

manifestcion-camiones1.jpeg

manifestcion-camiones-11.jpeg