Viernes 29 Marzo 2024

Acusa Verver al PRI y DIF de comprar votos

Despensas y cobijas han sido entregadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció candidato a alcalde de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas Ramírez, luego de un recorrido por calles de la ciudad.

Llamó a las instituciones gubernamentales estatales y federales a que revisen este tipo de prácticas que son ilegales y afectan a la ciudadanía, y a ésta, a denunciar si les ofrecen dádivas.

“Creo que esto debe ser revisado, la gente no tiene la culpa de tener necesidades y de que los partidos políticos se aprovechen de eso”, destacó Verver y Vargas.

Agregó que al visitar un domicilio, encontró que promotores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizaron un curso de tejido de pantuflas entre 10 señoras, lo que consideró inadecuado.

“Yo reconozco que ellas son personas buenas, quienes solo están buscando aprovechar los espacios y aprender cosas nuevas que les ayuden a desarrollar habilidades”, agregó.

Denunció que “el perverso son el jefe y la funcionaria, quienes se prestaron a estos malos actos”  y ante ello señaló que es evidente el uso de recursos públicos en este proceso electoral extraordinario.

Tengo evidencia fotográfica del hecho y de las personas que estaban allí, advirtió; es lamentable que gente que se hace reconocer como personas morales, utilicen esto y otras cosas para mantenerse en el poder, reprobó.

Exigió piso parejo en la contienda y declaró “a las autoridades que deseen, les puedo entregar la información y datos específicos. No es posible que se aprovechen de la necesidad de los ciudadanos”.