Viernes 29 Marzo 2024

Vacaciones de gobierno estatal coincidirán con escuelas

Será del 23 de diciembre al 9 de enero del año entrante el periodo vacacional de invierno 2016 – 2017 para las y los trabajadores de la administración pública estatal, que coincidirá con la del sistema educativo en la entidad.

A través de la Secretaría de Administración (SAD) fue dado a conocer el cambio de fecha (originalmente establecido del 19 de diciembre al 2 de enero) por la nueva.

Fue tomada la medida en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Educación (Seduzac) para empatar ambos periodos vacacionales. Para ello, hubo constante comunicación con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Serán cerca de 10 mil trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal los que gozarán de este derecho laboral. No obstante, secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento y trabajadores mantendrán guardias para atender a la ciudadanía.

Cada dependencia contemplará el número de personal de guardias, en función de sus necesidades y conocimiento del flujo de personas que acuden a realizar trámites.