Jueves 28 Marzo 2024

Pagan a docentes de ITSF y Utzac; a Cecytez no

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que se cumplió con el pago salarial de la quincena correspondiente al 30 de noviembre del personal de la Universidad Tecnológica del Estado (Utzac) y del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Intervino la Secretaría de Finanzas (Sefin) y se realizaron las gestiones ante las instancias federales y estatales para contar, lo antes posible, con los recursos financieros que permitan a las instituciones educativas cumplir con estos compromisos.

Sigue sin pago el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) aún están a la espera de la transferencia de los recursos federales programados por su Coordinación Nacional.

La Seduzac recibió la notificación de que lo anterior se debió al retraso en la transferencia de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la de Educación Pública (SEP).

Un factor que ha incidido en la falta de cumplimiento de los compromisos financieros de la Administración Estatal con los subsistemas educativos es la tensión del Gobierno Federal ante la posibilidad de que recursos extraordinarios cubran prestaciones otorgadas pero no reconocidas en el estado.

El Sindicato del Personal Docente y Administrativo del CECyTEZ decidió suspender sus actividades este jueves en la mayoría de sus planteles en el estado, lo cual fue lamentado por el gobierno estatal.

Autoridades de la Secretaría de Educación dijeron que continuarán las gestiones necesarias para resolver a la brevedad esta situación y mantener informada a la ciudadanía y al magisterio.