Viernes 29 Marzo 2024

Nuevo comandante en 11 Zona Militar: Guillermo Almazán

En el cuartel de la 11 Zona Militar, ubicado en Guadalupe, Eduardo Emilio Zárate Landero, comandante de la Quinta Región Militar tomó protesta de cargo a Guillermo Almazán Berttoto este lunes por la mañana.

Al acto solemne acudió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien luego sostuvo un encuentro privado con el comandante y otras autoridades en materia de seguridad.

En el evento se detalló que Guillermo Almazán, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, ingresó al Ejército Mexicano y al Heroico Colegio Militar en 1977 y egresó como oficial de caballería.

Se destacó su amplio currículo al tener un curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; es maestro en administración militar para la seguridad y defensa nacional, tiene estudios avanzados de blindaje en la Escuela de Blindaje del Ejército de los Estados Unidos.

Almazán Berttoto también es doctor en defensa y seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, ha prestado sus servicios en diferentes cuarteles generales y en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Asimismo, se desempeñó recientemente como director del Colegio de Defensa Nacional y fue agregado militar y aéreo adjunto en Seúl, República de Corea.

Tiene diversas condecoraciones de perseverancia hasta por 35 años de servicio ininterrumpido; entre ellas un reconocimiento al mérito facultativo y otro de la Legión de Honor.

Acudieron al evento los alcaldes Fresnillo y Guadalupe, José Haro de la Torre y Enrique Flores Mendoza; el presidente del Concejo Interino de la capital, Catarino Martínez Díaz; el procurador de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, y otras autoridades.

zona-militar-2.jpeg

zona-militar-3.jpeg

zona-militar-7.jpeg

zona-militar-5.jpeg

zona-militar-6.jpeg