Viernes 29 Marzo 2024

Proyecta PC laboratorio de monitoreo y bases regionales

Contempla la Dirección Estatal de Protección Civil trabajar 3 proyectos de infraestructura para el próximo año, informó su titular Juan Antonio Caldera Alanís.

Ampliar las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación y área de Monitoreo es el primero de ellos, para lo cual se requieren 32 millones de pesos con una participación financiera estatal y federal.

La inversión está sujeta a negociación para que la federación tenga una participación de 70 por ciento y el estado del 30 por ciento.

Una vez que se termine ese proyecto, indicó Caldera Alanís que se continuará la edificación de un laboratorio para el monitoreo de riesgos geológicos, hidrológicos y meteorológicos y poder dar una respuesta inmediata.

También se trabaja en un proyecto a mediano plazo para la instalación de 6 bases regionales para fortalecer las acciones de protección civil que se obstaculizan por las condiciones geográficas del estado, detalló.

Se construiría una base regional por año, y la primera sería la de Fresnillo, seguida de los Cañones, la región limítrofe con Durango, el sureste y terminaría en el norte del estado.

Para estos 2 últimos proyectos no se tiene un presupuesto establecido, indicó.