Miércoles 24 Abril 2024

Soledad Luévano llevará pruebas a SAT de desfalco de Alonso

Acudirá Soledad Luévano Cantú, exdiputada local, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a entregar las pruebas que dice tener en contra de empresas que lavaron dinero y expidieron facturas apócrifas para justificar obras en el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Dijo que la próxima semana se le agendó una cita con el personal de esta instancia federal para entregar pruebas que relaciona a esas empresas como agentes de corrupción durante la administración del exgobernador zacatecano.

Soledad Luévano recalcó que la denuncia que interpuso esta semana ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Miguel Alonso por el desvío de más de 307 millones de pesos, "no es una persecución política sino de corruptos" porque no puede dar cabida a la impunidad.

La también excandidata de Morena a la alcaldía capitalina, dijo que muchas de los actos de corrupción del ahora director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no procedían por la manipulación que ejercía contra los órganos fiscalizadores.

Miguel Alonso manipulaba al actual auditor, Raúl Brito Berumen y a los diputados locales, para que no procedieran las denuncias, aseguró, motivo que la orilló a acudir a la PGR en la Ciudad de México.

Cuestionó la intervención de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoria Superior del Estado en las denuncias presentadas contra exmandatario y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego.

Por vergüenza, el gobernador Alejandro Tello Cristerna debería de destituir a este secretario, y no esperar a que concluya una investigación en su contra, recalcó.

Los funcionarios implicados deberían solicitar permiso en su función para que sean investigados sin ninguna presión, y si son inocentes se reintegren a su puesto, si no que sean juzgados, enfatizó.