Sábado 20 Abril 2024

Cierran gasolineras por falta de combustible en Zacatecas

Comenzó a escasear la gasolina desde este lunes en la noche en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, pero en algunos municipios colindantes con Aguascalientes desde el pasado fin de semana ocurrió.

A través de un comunicado Pemex informó que hubo un desabasto de gasolina en el Valle de México, pero en el resto del país el suministro estaba normalizado; sin embargo, en Aguascalientes los automovilistas comenzaron a acudir a llenar sus tanques desde el fin de semana.

Esta situación se contagió a Zacatecas, primero en municipios como Tabasco y Jalpa, posteriormente en Jerez, donde desde este lunes por la mañana las gasolineras tuvieron que cerrar.

Por la noche, algunas estaciones en Guadalupe y Zacatecas dejaron de dar el servicio, y aunque por la mañana fueron reabastecidas, las compras de 'pánico' hicieron que volvieran a cerrar.

En la capital zacatecana, pudo corroborarse ya estaba agotado el combustible en el Servicio Colón y la que está situada junto a las instalaciones del Partido Acción Nacional, ambas sobre la calzada Héroes de Chapultepec; y en Guadalupe, la que se encuentra a la altura de Lomas de Bernárdez, sobre la lateral del bulevar.

De igual manera en las gasolineras de la carretera a Sauceda de la Borda no había combustible, así como en la ubicada a un costado de Telmex en el bulevar. 

Las que permanecen abiertas tienen largas filas de automovilistas, que llenan los tanques para tener las reservas necesarias en caso de escasez durante los próximos días, ocasionando que sea insuficiente el combustible disponible en las gasolineras para todos los automovilistas que quieren llenarlos.

Gasolineros Asociados de Zacatecas informaron que el abastecimiento de pipas se espera se normalice durante la semana para evitar la falta del combustible en varias gasolineras.

Pemex informó que los problemas de abastecimiento se suscitan por muy diversas razones, como condiciones climatológicas o la suspensión del transporte por ducto a causa de tomas clandestinas, que son atendidas a la brevedad.

gasolinera.jpeg

gasolinera-2.jpeg

gasolinera-3.jpeg