Jueves 18 Abril 2024

Se agrava desabasto de gasolina en Zacatecas

Este miércoles menos gasolineras estaban abiertas y las que lo hicieron tenían una fila mucho más larga que la de un día anterior, en el que se generalizaron las compras para llenar los tanques de los vehículos.

De acuerdo a los Gasolineros Asociados de Zacatecas se espera que la situación de abasto se normalice hasta el fin de semana, a medida que poco a poco se vayan surtiendo de combustible.

La gasolina que hay en las estaciones resulta insuficiente para las largas filas de vehículos, cuyos conductores llenan los tanques y varios llevan en qué cargar litros extras: hasta 20 se les puede vender.

"Pensé que iba a durar 3 horas lo que había y en menos de una se terminó", dijo uno de los trabajadores que despachan en una gasolinera ubicada en el crucero de El Orito, donde esperaban que les surtiera una pipa y ya tenía una fila de 50 vehículos formados.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) indicó que los estados donde hay desabasto son Michoacán, Puebla, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

Atribuyó la falta del combustible a fallas en el sistema de suministro de Pemex, y no a que se esté especulando antes de un aumento de precios para el próximo año.