Viernes 19 Abril 2024

Abren ‘Casa Bellagio’ a medios de comunicación

Acabados de lujo y amplios espacios son la constante en los 5 niveles de la Casa del Gobernador, que fue remodelada con un gasto de casi 20 millones de pesos por el exmandatario Miguel Alonso Reyes, actual director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Emuló la decoración del Hotel Bellagio de Las Vegas, Estados Unidos, por lo que en la prensa se le dio ese mote al inmueble, que ahora se utilizará para reuniones y para alojar a visitantes distinguidos, como embajadores y secretarios de Estado.

Alejandro Tello Cristerna decidió vivir en su domicilio particular junto con su familia luego de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo en septiembre de este año, como también lo hicieron los exgobernadores Amalia García Medina y Ricardo Monreal Ávila.

Miguel Alonso gastó en la remodelación de la casa casi la mitad del presupuesto aprobado en 2011 para otorgar vivienda a personas de escasos recursos en la entidad, que fue de 49 millones de pesos.

Algunas de los costos de la remodelación, otorgada a la Desarrolladora y Constructora Metro con el contrato SECOP-PEO-013-2011, son:

911 mil 563 pesos Clósets y muebles de la recámara principal
61 mil 706 pesos Pieza de bronce para zapatos y cinturones
30 mil 484 pesos Pieza para pantalones
33 mil 142 pesos Mueble para guardar camisas dobladas
11 mil 235 pesos Pieza para corbatas
646 mil 485 pesos Piso de madera
515 mil 389 pesos 228 metros cuadrados del mármol español
19 mil pesos Ventana abatible con cristal de 6 milímetros
428 mil 145 pesos Una de las puertas principales
266 mil 279 pesos Barandales de las escaleras
34 mil pesos Inodoro
6 mil pesos Jabonera

 

Tello Cristerna ha tenido reuniones en la ‘Casa Bellagio’ con miembros de su Gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con estudiantes, informó Héctor Alvarado, director de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Fue abierto el inmueble a petición de periodistas, detalló, como parte de la política de transparencia que ha incluido hacer públicas declaraciones 3 de 3 de funcionarios de primer nivel, transmitir en vivo las licitaciones, entre otras acciones.

El mantenimiento es realizado por personal adscrito a gobierno del estado, sin embargo Héctor Alvarado dijo desconocer el monto erogado por este concepto.

casa-bellagio-1.jpg

casa-bellagio-2.jpg

casa-bellagio-a.jpg

casa-bellagio-c.jpg