Jueves 28 Marzo 2024

Tránsito y dueños de grúas acuerdan homologar cobros

Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) firmaron un acuerdo con los propietarios de grúas para homologar y reglamentar las tarifas del servicio que prestan a la ciudadanía zacatecana.

Será presentado el convenio al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que, según establece la ley, sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y entre en vigor.

El acuerdo es resultado de diversas reuniones que encabezó el titular de la DTTyV, Miguel Rivera Villa, para determinar el establecimiento de tarifas homologadas para los municipios de Zacatecas, Guadalupe, zona metropolitana y Fresnillo.

Concesionarios de grúas dijeron que no solamente se trata de prestar un servicio adecuado y eficiente a las y los ciudadanos, sino también de garantizar costos adecuados.

Rivera Villa expresó que dichas acciones contribuirán a fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades encargadas de la seguridad vial en el estado y las empresas de grúas que brindan este servicio.