Viernes 29 Marzo 2024

Promueve Issstezac salud y prevención durante 2016

Diversas acciones en beneficio de los trabajadores, pensionados y jubilados realizó la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Durante 2016 se impartió una serie de pláticas a pensionados y jubilados del Instituto, para el cuidado de su salud, prevención y seguimiento de tratamientos médicos.

En las Ferias de la Salud para jubilados en Jerez, Fresnillo y Zacatecas, que se realizan en las Casas del Jubilado, se atendió a 453 personas, y se instalaron módulos de detección e información sobre programas preventivos, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Asimismo, se capacitó a los pensionados y jubilados en temas médicos, de nutrición y salud; se dieron apoyos a casi 500 personas, con el fin de mantener la salud y que continúen tratamientos de manera correcta.

Para el personal, se realizaron 11 pláticas sobre salud, nutrición y psicología en distintas áreas laborales del Instituto, a fin de fomentar el cuidado y bienestar, con lo que se busca que también transmitan a sus familias los conocimientos y cuidados a favor de la salud.

También se llevaron a cabo acciones médico-preventivas a 1.109 trabajadoras y trabajadores, como chequeo de presión arterial y determinación de azúcar en sangre y sobrepeso, en los municipios donde el Issstezac tiene oficinas y unidades comerciales.

Una de las acciones más importantes en cuanto a prevención, realizadas en jubilados, pensionados, trabajadores del Instituto y sus familias, es la aplicación de la vacuna trivalente contra la influenza, que protege contra 3 tipos de virus: el AH1N1, el AH3N2 y el virus tipo B o estacional.

Gracias al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), se tiene acceso a las vacunas.

De la misma manera, se aplicaron vacunas contra tétanos, hepatitis, salmonelosis, entre otras, al personal, de acuerdo a requerimientos de servicio en sus áreas de trabajo.

Estas acciones a favor de pensionados y jubilados, trabajadores y sus familias se realizan con el fin de mantener el bienestar, pero sobre todo fomentar la cultura de la prevención.

issstezac-1.JPG