Jueves 28 Marzo 2024

Incrementa tu higiene bucal por comidas dulces en diciembre

Con las festividades de Navidad y Año Nuevo aumenta la ingesta de azúcares, frituras y golosinas, por ello el área de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas hizo hincapié en la técnica de cepillado.

“Es necesario que hagamos hincapié en reforzar las medidas de la técnica de cepillado y de requerirse no quedarnos solo en 3 (veces al día), sino hasta en una cuarta limpieza”, destacó Sergio Martínez de la Rosa, responsable del área de Estomatología.

No se debe omitir el aseo bucal por las noches, pues de lo contrario se quedan los carbohidratos en las piezas dentales y esto, al fermentarse, hace que se dañe el esmalte y como consecuencia comienzan a aparecer caries.

“El cepillado nos ayuda a barrer los residuos de carbohidrato y almidón que se quedan adheridos al esmalte, comemos y tenemos ese barrido gracias al cual eliminamos todo y de esta manera evitamos que nos pueda afectar”, detalló Martínez de la Rosa.

Llamó especialmente a los padres de familia para inculcar el cuidado de las piezas dentales y la salud bucal en los hijos, que comienza con la higiene después de cada alimento.

Recomendó también realizar enjuagues bucales, aplicación de fluoruro, uso de hilo dental y la visita al servicio de Estomatología en las unidades de medicina familiar, de manera periódica.